27 de Noviembre de 2020
En su mensaje de Adviento los obispos nos invitan a renovar la esperanza

Es un tiempo de nuevos comienzos

“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Lc 2,78-79).

Ya omienza un nuevo año litúrgico; con el fin de año, dejamos ir lo que fue y nos abrimos a nuevas promesas, a nuevos comienzos. Nacerá un Niño, que es Dios, y siempre un niño nos llena de esperanza. Nacerá pobre, para recordarnos que nosotros también somos pobres, y que nuestra única riqueza es el amor.

Este domingo es primer domingo de Adviento. "Adviento" viene del latín "adventus", que significa "llegada". Cristo vino hoy, hace más de 2000 años; vendrá mañana de nuevo, en el fin del mundo; pero más importante aún, Cristo viene HOY  a tu vida: en el hermano, en la Eucaristía, en tu familia, en tu trabajo, en la oración... pidamos un corazón silente y alegre que lo sepa reconocer.

Con la cita de Lucas, una de las que leemos en la liturgia en este tiempo antes de Navidad, comienza el mensaje  de Adviento de los obispos chilenos del año 2021. Este busca hacer una lectura desde la fe del año que pasa, y de los desafíos que tenemos como cristianos y como país. Puedes leerlo aquí.

Para ir preparándonos

Para ir entrando en el espíritu de Adviento, tenemos dos propuestas. El equipo de Iglesia.cl ha preparado un especial de Navidad. Encontrarás el material en el siguiente enlace

Te invitamos también a que saques una foto de tu corona de Adviento y la compartas en tus redes sociales, y nos etiquetes, con el hashtag #ParroquiaLosCastaños. ¡Anímate!