04 de Diciembre de 2020
Niños de nuestra parroquia reciben el don de la Eucaristía por primera vez

Primeras comuniones 2020

El sábado 28 de noviembre fueron las primeras comuniones en nuestra parroquia. Los niños que hicieron la primera comunión este año tuvieron su primer año de preparación de manera presencial, y completaron este año de formación con reuniones por Zoom.

Este año las primeras comuniones fueron coordinadas por Macarena Ossa, quien asumió este cargo el año pasado, cuando la antigua encargada, Paula Brown, se fue a vivir fuera de Santiago. Si bien la preparación transcurrió muy bien, comparte que la organización de la ceremonia, para cumplir todos los protocolos, implicó todo el esfuerzo del equipo. “Tuvimos una reunión general de apoderados por zoom, en que los dividimos por abecedario.  Disminuimos la cuota, ya que era un año especial, y la celebración fue más sencilla, ya que el tradicional desayuno se suprimió”, comparte. Una de las necesidades fue comprar mascarillas a todos los niños, ya que forman parte del nuevo uniforme.

El padre Mariano Irureta, de Schoënsttat celebró la primera ceremonia a las 10:00 hrs., y el padre Roberto, quien llegó de sorpresa, pudo celebrar la ceremonia  de las 11:00 hrs. En cada una, recibieron la Eucaristía 16 niños, de los colegios Amanda Labarca, Antártica Chilena y Alianza Francesa. “Algo muy bonito” comparte Macarena- “es que los papás de la primera ceremonia ayudaron a limpiar para los de la segunda”, para poder cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Como anécdota, Macarena comparte que Jorge Tagle, catequista de Ecuador que estudia para piloto, tuvo que volver a su país por la pandemia, e hizo toda la preparación con su grupo de niños a través de Zoom. “Somos un equipo grande”, dice, “un equipo trabaja con el primer año y otro con el segundo. Todo está muy bien repartido, y todos hacemos algo”. Este equipo  está formado por Teresa Arellano, Hilda Sánchez, Sonia Sánchez y su hija Sonia Arce, Jorge Tagle, Paula Brown, Andrea Caro y Antonieta Salcedo. Además, cuentan con el apoyo de los profesores Virginia Escala del colegio Amanda Labarca, y Eduardo Cortéz de Antártica Chilena. A todos ellos agradecemos como comunidad el fundamental trabajo que realizan de transmitir la fe a nuestros niños.

Macarena comenta que “tenemos 25 niños de primer año que pasan a segundo,  y 6 niños para empezar el primer año. Esto no para”. Las inscripciones aún están abiertas, y pueden anotarse  en la secretaría.

“Si bien fue un año difícil, pudimos estar unidos a pesar de la distancia”, concluye Macarena.

Para ver las fotos de esta ocasión, haz click aqui.