"Unidos en Cristo para Evangelizar"
01 de Abril de 2021
Carta a los fieles en la Apertura del Año de San José y de la Familia
 


De nuestro Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós

Te invitamos a leer y reflexionar los 5 puntos a los que nos invita nuestro Arzobispo en la siguiente carta exhortación:

Santiago, lunes 29 marzo de 2021

Estimada hermana, estimado hermano:

1- Si vamos hacia Jesús: Jesús murió y el día siguió y se acabó. Jesús resucitó y la vida siguió su ritmo. Muerte y resurrección que no frenan la historia, pero latransforman: cambio radical. La vida es cambio que nos lleva y cambio que nosotros impulsamos. A ratos paulatina y progresivamente, como si no cambiara nada; otras veces en saltos abruptos, profundos. Desde una seguridad que poseemos y buscando mayor certeza y seguridad. Siempre inseguros, pero en estos tiempos de pandemia lainseguridad es una nota constante y generalizada. El cambio puede ser oportunidad, progreso: a veces tironeados hacia adelante y otras veces parece que vamos, también en lo espiritual, para atrás. Criterio claro: si vamos hacia Jesús. Entramos al curso queserá cambio, no “normal” y probablemente no fácil.

2- Entregarse al cambio: En nuestra vida y actividad pastoral y cristiana diocesana tenemos cambios. Algunos vienen previstos y preparados, otros nos pillan de sorpresa. Algunos cambios nos satisfacen y alegran; otros cambios nos extrañan y desconciertan. Y surgen las prevenciones y las resistencias; y somos tentados para rebuscar en páginas del pasado como si Dios no hiciera nuevas las cosas y renovara laspersonas. Mala disposición es recibir con recelo y rechazo un cambio, que se hace considerando el bien no sólo de una parroquia o grupo sino de la totalidad y disponibilidad de la Iglesia arquidiocesana. En primera persona el cambio afecta, con sentimientos más o menos profundos, a quien lo padece: a los sacerdotes. Agradezco la generosa disponibilidad mostrada por algunos; sé que a algunos les ha costado másy han ofrecido a Dios ese sacrificio. Ahora Dios les encomienda una porción nueva de su pueblo santo, para que la quieran y la pastoreen como buenos pastores. Para que laternura de Dios se les manifieste a ustedes en ellos.... Continúa leyendo la carta descargándola en la parte de abajo.

Celestino Card. Aós, OFMCap.

+Arzobispo de Santiago




Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl