Tweet |
|
17 de octubre a las 09:00 horas de Roma en la Basílica San Pedro
El padre Andrés Ferrada, es llamado a su vocación desde nuestra parroquia. Es por esto, que además de compartir el gozo porque nuestra Iglesia en Chile tiene un nuevo obispo, se suma la alegría de que formó parte de nuestra casa grande, Los Castaños.
Él ya se desempeñaba en la congregación como Oficial, pero el nuevo cargo lo debe desempeñar un obispo, por lo cual el Papa le conferirá la ordenación episcopal. En la invitación impresa a participar en esa liturgia, el padre Ferrada señala: “Con afecto agradecido cuento con la oración”. A esa ordenación en el Vaticano asistirá el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós.
Desde la capital italiana el padre Andrés saluda “a todas las comunidades de la Iglesia de Santiago, especialmente a sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas, religiosos, religiosas, personas consagradas y a todos los agentes pastorales y pueblo fiel, hermanas y hermanas todos en el Señor”. Y pide a Dios “que me ayude a ser dócil al Espíritu Santo, para poder ser un instrumento de su presencia misericordiosa en medio de la gente, allí donde el Señor me envía ahora a trabajar colaborando con el Santo Padre en su ministerio en favor del clero”.
Antecedentes académicos y pastorales
El nuevo secretario de la Congregación para el Clero del Vaticano, nació Santiago de Chile el 10 de junio de 1969; fue bautizado el 12 de junio de 1969, en la parroquia de San Isidro, de Santiago; hizo su Primera Comunión el 16 de noviembre de 1980, en la Capilla del Instituto Rafael Ariztía (Hermanos Maristas), en Quillota, y recibió la Confirmación el 20 de noviembre de 1986, en la Capilla del Colegio de los Sagrados Corazones (Padres Franceses), Viña del Mar. Después de sus estudios como seminarista, recibió la ordenación diaconal el 24 de octubre de 1998, en la Catedral de Santiago, y la ordenación presbiteral el 3 de julio de 1999, en el mismo templo.
Estudió en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 1988 y 1990, y en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago entre 1991 y 1998, donde obtuvo el Bachillerato en Teología. En el Pontificio Instituto Bíblico de Roma obtuvo la Licenciatura en Ciencias Bíblicas, y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma el Doctorado en Teología, con mención en Teología Bíblica.
Entre sus múltiples servicios pastorales, ejerció el diaconado en dos parroquias, fue vicario parroquial, profesor invitado y formador en el Seminario Mayor de Santiago, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, y, finalmente, Oficial de la Congregación para el Clero, en el Vaticano, cargo que desempeñaba al momento de ser nombrado en su nuevo cargo.
¡Muchas felicidades al próximo Mons. Andrés Ferrada, recemos por él en este nuevo camino pastoral!
Fuente: Iglesiadesantiago.cl