Tweet |
|
El periódico Encuentro entrevistó a diversas personalidades para que nos recomendaran algunos libros para estar cerca del Señor durante estas vacaciones.
Rodrigo Morales, director editorial de la Editorial San Pablo, recomienda:
- “Es urgente ser feliz”: De José María Arnaiz, sacerdote marianista y celebrado autor de libros de espiritualidad. “Somos llamados a ser felices pero solamente podremos conseguirlo si hacemos más feliz al mundo en el que estamos. Esa es la premisa de este libro”, explica. Al mismo tiempo, cita al autor cuando escribe que hacerse y hacer feliz pasa por una transformación desde dentro hacia afuera, “en una conversión existencial. Como creyente puedo decir que viene del compartir con Cristo el corazón de mi vida”.
- “La vida después de la pandemia”: Texto que recoge ocho intervenciones del papa Francisco realizadas en los inicios de la pandemia. El libro “ilustra el pensamiento unitario del Pontífice, su visión del futuro de la humanidad, lleno de amor y esperanza” a pesar de los peligros que dejó al descubierto la crisis por el covid-19, indica.
Joaquín Castillo Vial, subdirector del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) destaca:
- “Cuentos escogidos”: De francisco Coloane, editados recientemente por Alfaguara. “El imaginario del escritor nacido en Chiloé -marinos endurecidos en la vida en alta mar y una naturaleza que desafía constantemente a quienes intentan sobrevivir en ella- muestra una enorme actualidad y su gran calidad literaria trasciende las lecturas escolares en las que solemos encasillarlo”, afirma.
- “¿Quién le teme a la poesía?”: De Marcela Labraña y otros cuatro autores, “quienes por medio de brevísimos ensayos abren puertas al mundo de la poesía”.
Fuente: Periodico Encuentro.