Tweet |
|
Primera parte
Nuestra fe, nuestro cariño al Señor, no puede depender de lo de fuera, ni del frío y el calor, ni de si me van bien o mal las cosas.
Para que no te pase esto, te dejamos 9 ideas para que este último periodo del verano, sea un punto y seguido en tu relación con Dios. Es más, que estos tips te ayuden a regresar al año laboral o académico con una vida espiritual más fortalecida:
1. Descanso sí, pereza no.
2. Hazte un horario.
3. Pon a Jesús en el centro de tu día.
4. Date a los demás.
Profundicemos...
1. Descanso sí, pereza no
El perezoso no necesita demonio que lo tiente, o como dijo Goethe: «Una vida ociosa es una muerte anticipada ». Y esto es aplicable a la vida interior, a nuestro trato con Dios. En palabras de San Agustín: «La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan ». Y es que «el no hacer nada» nos anestesia, nos atonta y nos adormece por dentro y por fuera.
2. Hazte un horario
Hay un refrán que dice: «El tiempo es oro»; pero para los cristianos es mucho más, ¡el tiempo es gloria! Es el medio que Dios nos da para amarle y dejarnos amar por Él.
Ya que tenemos más tiempo, podemos aprovechar para echar una mano en casa, para quedar con amigos, leer, ver una película, oír música, pintar, hacer deporte, … y cómo no, aprovechar para dedicar más tiempo a nuestra familia y a Dios.
3. Pon a Jesús en el centro de tu día
Cuando queremos a una persona queremos vernos, hacer cosas juntos, hablar y compartir lo que nos preocupa e ilusiona… en definitiva, estar juntos.
Por esto te animamos a que te concretes un tiempo cada día para hablar con Jesús, para rezar. A veces nos puede parecer que nuestra oración es simple, pero solo dejarnos tocar por su mirada, nos va cambiando el corazón.
4. Date a los demás
Cuanto más amamos a los demás, menos tiempo tenemos para permitir que lleguen los malos pensamientos.
A veces por la incompatibilidad de horarios, el trabajo y demás, no podemos estar todo lo que nos gustaría con nuestra familia y amigos. Pero el verano es un momento fantástico para ello, para hacer planes juntos, descansar con ellos y compartir aficiones. Y también para rezar juntos.
Espera la segunda parte de estas recomendaciones...
Fuente: comunicarlafe.es