Tweet |
|
El próximo 15 de agosto la Iglesia festeja uno de los cuatro dogmas marianos, hablamos de la Asunción de Nuestra Señora al cielo en cuerpo y alma. Antigua tradición que data desde las primeras comunidades cristianas.
La beata Ana Catalina Emmerick, en sus visiones narra lo siguiente: "[los apóstoles] Entraron al Santo Sepulcro hacia el sitio donde depositaron el ataúd que contenía el Cuerpo Santísimo de la Virgen María y más enorme fue la emoción y sorpresa entre ellos al ver que en el sitio solo había rosas frescas, fragantes y olorosas. Significaban que el Señor había venido a buscar a su Santísima Madre para llevarla a su Gloria Celestial y Su Cuerpo no sufra la corrupción".(1)
Juntos como Iglesia reunámonos con alegría a celebrar este lunes. Por tratarse de un día de precepto contaremos con misa a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 horas.
«En la Virgen elevada al cielo contemplamos la coronación de su fe, del camino de fe que ella indica a la Iglesia y a cada uno de nosotros» Benedicto XVI.
(1)Visiones y revelaciones de la Beata Ana Catalina Emmerick.