Tweet |
|
En su saludo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la audiencia general, el Papa recordó que se celebrará la solemnidad del Corpus Christi y exhortó a rezar a Dios para poder entregarse a los demás, sirviendo con alegría, especialmente a los más necesitados.
"La solemnidad del Corpus Christi, nos invita a salir y a llevar al Señor a la vida cotidiana: a llevarlo allí donde se desarrolla la vida con todas sus alegrías y sufrimientos, recemos a Dios para que nos conceda ser personas 'eucarísticas', agradecidas por los dones recibidos y capaces de darse a los demás sirviendo con alegría, especialmente a los más necesitados".
Experimentar el amor de Dios a través del Cuerpo y la Sangre de Cristo
El Papa explicó que en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se conmemora la "presencia real de Dios en la Eucaristía bajo la forma de pan y vino, despierten la fe en todos, para que recibiendo el Cuerpo y la Sangre de Cristo se experimente cada vez más profundamente su amor".
Y concluyó: "Que la Eucaristía, misterio de amor, sea para todos vosotros fuente de gracia y de luz que ilumine los caminos de la vida, apoyo en medio de las dificultades, consuelo sublime en el sufrimiento de cada día".
Fuente: Vatican News