Tweet |
|
El miércoles 26 de octubre, el Santo Padre presentó una nueva catequesis, en la que señaló que "en nuestro tiempo, la mayoría de las veces se considera a la pena y la desolación, como un mal del que hay que huir a toda costa, y, en cambio, puede ser una señal de alarma indispensable para la vida, que nos invita a explorar paisajes más ricos y fértiles que la fugacidad y la evasión no permiten. Santo Tomás define la tristeza como un dolor del alma: como los nervios del cuerpo, despierta nuestra atención ante un posible peligro, o ante un bien no atendido".
También afirmó que "si sabemos atravesar la soledad y la desolación con apertura y conciencia, podemos salir fortalecidos en el plano humano y espiritual. Ninguna prueba está fuera de nuestro alcance; ninguna prueba será mayor que lo que podamos hacer. Pero no hay que huir de las pruebas: es necesario ver lo que significa esta prueba, el significado de que estoy triste".
El Sumo Pontífice nos pide reflexionar constantemente sobre nuestras vidas y escuchar a Dios en nuestro interior. Por eso, si sientes que el Señor te está llamando, te invitamos a comunicarte con nuestra Pastoral Vocacional, para que te puedan orientar y apoyar en este apasionante proceso de discernimiento.
CONTACTO: En secretaría parroquial, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o escribiendo al mail secretaria@loscastanos.cl