Tweet |
|
Fue el sábado 24 de septiembre, el día en que nos congregamos a celebrar a Nuestra Señora de las Mercedes, pero también festejamos en comunidad nuestro aniversario parroquial número 81.
En esta oportunidad contamos con la compañía del Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega, quién presidió la Santa Misa, y también del Padre Fernando Valdivieso, quién fue vicario parroquial durante un año en nuestra comunidad.
"De más de 80 años de gracias, nosotros hemos visto una partecita chica y damos Gloria a Dios por toda esa vida tan larga de fe que no está en los edificios de la parroquia, sino que está en las personas de la parroquia, como ha dicho el Señor Nuncio esta tarde". Nos decía el Padre Fernando, actual Rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago.
Monseñor Ortega, nos animaba a poner la mirada en la Virgen de la Merced, como Madre y Reina de Misericordia, para "acogernos a su protección, ponernos bajo su manto, para aprender cada día de María. Las lecturas de la misa de hoy nos invitan a contemplarla. Y contemplando a María se ilumina de manera especial nuestra vida".
Ese contemplar a Nuestra Señora se refleja en varios de nuestros parroquianos, entre ellos nuestro diácono Cristián Valenzuela junto a su señora Ana Alicia Fernández (QEPD), quienes por 30 años han trabajado en la formación de matrimonios. A ellos se les homenajeó con un reconocimiento por su labor en la pastoral familiar.
Así como también a María Angélica Contardo, secretaria parroquial, por sus 23 años de servicio, quién con emoción manifestaba que "No me lo esperaba. He hecho con tanto amor todo mi tiempo de trabajo, siempre con amor. Yo soy una agradecida de todo el mundo, de la vida, de mi trabajo -lo amo- de todo".
Posterior a la misa, los asistentes pudieron participar de un grato compartir acompañado de una rica torta y más tarde, a las 18:00 hrs., disfrutar de un concierto de música barroca a modo de broche de oro para este festejo.
MIRA LAS FOTOS, AQUÍ.
Agradecemos a todos los que han sido parte de nuestra historia y por supuesto, a Dios por sus bendiciones para con nuestra comunidad.
«Nuestra Señora de las Mercedes, Ruega por nosotros»