Tweet |
|
Francisco expresó que anunciar el Evangelio y hablar del amor de Dios “no implica sólo la mente y decir algo. Implica todo, mente, corazón, manos, todo, los tres lenguajes de la persona: el lenguaje del pensamiento, el lenguaje del afecto y el lenguaje del obrar. Los tres lenguajes".
Además, agregó que "no se puede evangelizar sólo con la mente o sólo con el corazón o sólo con las manos. Todo implica. Y, en el estilo, lo importante es el testimonio, como Jesús quiere que hagamos".
El Santo Padre recordó las palabras que Jesús le dijo a sus apóstoles, para indicarles cómo anunciar el Reino de Dios: “Yo los envío como ovejas en medio de lobos” (v. 16).
El Papa explicó que Él “no nos pide saber afrontar a los lobos, es decir ser capaces de argumentar, contraatacar y defendernos”. Los envía como corderos. "Nos pide ser así, ser mansos y con las ganas de ser inocentes, estar dispuestos al sacrificio”. “Y Él, el Pastor, reconocerá a sus corderos y les protegerá de los lobos”. “Si quiero ser del Señor, - precisa - debo dejar que Él sea mi pastor, y Él no es un pastor de lobos, es un pastor de corderos, mansos, humildes, amables con el Señor”.
Fuente: vaticannews.va