Tweet |
|
Este miércoles 22 de marzo, el Papa Francisco centró su octava catequesis en la importancia de dar testimonio como primera vía de evangelización. Para ello, nos recomendó leer la Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi de San Pablo VI, un texto que califica como la "carta Magna de la evangelización en el mundo contemporáneo".
El Santo Padre meditó sobre este escrito y afirmó que evangelizar “es más que una simple transmisión doctrinal y moral”, puesto que en realidad es "dar testimonio del encuentro personal con Jesucristo" y transmitir que el Señor afecta en nuestras vidas. Esto en el sentido de que, como evangelizadores, debe coincidir aquello que decimos y con lo que hacemos: "la gente necesita de testigos, es decir, de personas que sean coherentes entre lo que creen y lo que viven, entre la fe que profesan y las obras que realizan".
A continuación, los invitamos a leer la Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi de San Pablo VI al final de esta nota, para que veamos lo profético de estas palabras que, de acuerdo al Pontífice, afirman que “el hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan”.
Fuente: