Tweet |
|
Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, el Santo Padre enfocó su catequesis con el mes de las vocaciones que estamos viviendo, ya que invitó a los jóvenes a mirar más allá de sus propias fronteras y "mirar a los pueblos que tienen tantas necesidades, a tanta gente que sufre, a tanta gente que necesita conocer a Jesús". El ejemplo de San Francisco Javier, considerado el mayor misionero en la época moderna, inspira al Pontífice a desear que los jóvenes compartan su celo por anunciar el Evangelio con alegría.
El Papa narró la vida de Francisco Javier, resaltando su etapa de juventud en la Universidad de París y su encuentro con Ignacio de Loyola, con quien fundaría la Compañía de Jesús. De acuerdo al Santo Padre, Francisco Javier se convirtió en uno de los numerosos misioneros enviados por los jesuitas a las Indias Orientales para dar a conocer a Jesucristo y su Evangelio a pueblos que nunca antes habían tenido contacto con él.
“Que el Señor nos dé a todos la alegría de evangelizar, de llevar adelante este mensaje que nos hace felices y que hace felices a todos”, dijo el Papa para cerrar esta decimotercera catequesis y para motivar a que más jóvenes prediquen la Buena Nueva con la misma pasión y alegría que Francisco Javier.
Fuente: vaticannews.va/