Tweet |
|
El próximo viaje del Papa Francisco tiene mucho que ver con la exhortación apostólica Laudate Deum, publicada el 4 de octubre, el día de San Francisco de Asís, y con el próximo viaje del Papa Francisco.
Junto con insistir en la crisis climática y llamar a una acción colectiva, la exhortación dedica un capítulo completo a la convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2028 (COP 28).
En Laudate Deum, el Santo Padre manifiesta sus expectativas y esperanzas frente a la consideración que deben tener los grandes procesos energéticos por la humanidad, la Casa Común y especialmente, por los más pobres, que son los más perjudicados por el cambio climático.
“Esta Conferencia puede ser un punto de inflexión, demostrando que todo lo que se ha hecho desde 1992 fue serio y adecuado, de lo contrario será una gran decepción y pondrá en riesgo todo lo bueno que se ha logrado hasta ahora”, escribe el Papa Francsico en Laudate Deum.
Con esa motivación y acogiendo la invitación del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el Pontífice viajará a Dubái, del 1 al 3 de diciembre de este año.
Como nos invita el Papa Francisco, tengamos fe y oremos para que las naciones logren acuerdos que consideren y prioricen siempre la creación de Dios.