Tweet |
|
El Papa Francisco nos convoca a celebrar la 7° edición de la Jornada Mundial de los Pobres, el domingo 19 de noviembre.
“No quites los ojos de los pobres” tomado del libro de Tobías (Tb 4,7), es una invitación a descubrir cada vez más el Evangelio.
“Cada día nos comprometemos a acoger a los pobres, pero esto no basta. Un río de pobreza atraviesa nuestras ciudades y se hace cada vez más grande hasta desbordarse; ese río parece arrastrarnos, tanto que el grito de nuestros hermanos y hermanas que piden ayuda, apoyo y solidaridad se hace cada vez más fuerte”, describe el mensaje que puedes descargar al final de la nota.
Por eso, el domingo anterior a la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, “nos reunimos en torno a su Mesa para recibir de Él, una vez más, el don y el compromiso de vivir la pobreza y de servir a los pobres”, agrega.
Dentro de las actividades preparadas para celebrar la Jornada Mundial de los Pobres se encuentra la Misa presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro y el tradicional almuerzo con los más necesitados en el Aula Pablo VI.
Además, los distintos centros de atención a los más pobres han ampliado sus servicios con decenas de profesionales de la salud y voluntarios que atenderán en forma gratuita a los más vulnerables.
Además compartimos un subsidio para reflexionar sobre la jornada, elaborado por el Dicasterio para la Evangelización.
Fuente: VaticanNews
Foto portada: Daniel Ibañez, ACIPrensa