Tweet |
|
El Pontífice continúa inspirando a nuestra comunidad cristiana a involucrarse activamente en los desafíos actuales de la sociedad. Bajo el tema del celo apostólico, señaló la importancia de comprometerse en las cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy en día.
"Muchos hablan, critican y dicen que todo va mal", dijo el Papa, "pero pocos se comprometen en las grandes cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy". Hizo un llamado a que los cristianos "ensucien sus manos", rezando primero y luego promoviendo el bien, construyendo la paz y la justicia en la verdad.
El Papa Francisco destacó el ejemplo del Beato José Gregorio Hernández Cisneros, conocido como el "médico de los pobres" venezolano, como un modelo de compromiso cristiano. "José Gregorio vio a Jesús en los pobres, los enfermos, los emigrantes y los que sufren", dijo el Santo Padre. "A la riqueza del dinero prefirió la del Evangelio, gastando su vida para ayudar a los necesitados".
Acojamos el llamado que nos hace el Papa Francisco y "ensuciemos nuestras manos", no siendo indiferente a lo que está pasando al rededor nuestro y ayudando a los demás en sus necesidades más urgentes.
Fuente: vaticannews.va/
Portada: vaticannews.va/