Tweet |
|
Nos unimos a la intención de oración del Santo Padre en este mes de septiembre, en donde se nos invita a orar por los que viven al margen de la sociedad. Según el Papa, estas personas incluyen a aquellos que, por razones de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o discapacidades, se encuentran en situaciones difíciles.
Datos alarmantes proporcionados por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que uno de cada cinco niños en el mundo vive en condiciones de extrema pobreza. Casi 300 millones de personas en todo el mundo luchan contra la adicción a las drogas, mientras que uno de cada ocho individuos enfrenta trastornos mentales, siendo la depresión y la ansiedad los más comunes. Además, aproximadamente una de cada seis personas en el mundo vive con una discapacidad significativa.
El Pontífice nos insta a orar por todos ellos, para que no sean ignorados ni olvidados, ni por las instituciones, ni por nosotros. En caso de que aún no hayas visto el Video del Papa de septiembre, podrás encontrarlo al final de esta nota.
Fuente: thepopevideo.org/
Portada: us.marca.com/