Tweet |
|
Luis Vicuña y Alejandra Moller, son matrimonio y están a cargo de la Pastoral Pre Bautismal de nuestra parroquia. Llevan más de 15 años colaborando en nuestra comunidad y están muy felices de cumplir con este servicio a la iglesia.
Fue el padre Julio Dutilh quien los nos invitó a trabajar en la parroquia y específicamente en la catequesis pre bautismal, donde siguen actualmente, trabajando junto a otros matrimonios.
La catequesis pre bautismal prepara los encuentros con padres y padrinos de niños que se van a bautizar. Son cuatro los encuentros que realizan, explica Luis, “el primero es de acogida a los papás que se acercan a inscribir a sus niños para bautizarlos, se entrevistan y se pide información de quiénes son los padrinos. Los demás encuentros son con los padres invitándolos a reflexionar sobre un evangelio y el tercer encuentro junto a los padres y padrinos”.
“La idea es que sean encuentros bien interactivos, que dejen huella en los papás, trabajando en base a dos evangelios, el de Zaqueo y el de los peregrinos de Emaús. Tratamos que los papás vean que el evangelio está vigente hoy y que saquen un compromiso en la formación de sus hijos”, explica Alejandra.
Como matrimonio, esta labor tiene un significado muy importante, “a nosotros siempre nos deja algo como matrimonio, de estar realmente comprometidos con el servicio a la parroquia, a la iglesia, conversando estos temas, viendo cómo podemos cambiar para mejorar nuestra labor. Estamos felices de servir, de colaborar“, dice Luis.
Con la misma alegría, Alejandra comparte que “Estamos felices de sabernos instrumentos y que el Señor pueda hacer su trabajo a través nuestro”.
La invitación de la Pastoral Pre Bautismal es a quienes quieran bautizar a sus hijos a acercarse a la oficina parroquial para inscribirse e iniciar así el proceso de los encuentros correspondientes.