23 de Junio de 2016
Hermandad de Caballeros del Apóstol Santiago está en nuestra parroquia

Participa de esta comunidad

Con mucha alegría les comunicamos que desde el 25 de junio funcionará en nuestra parroquia la Hermandad de Caballeros del Apóstol Santiago, una asociación privada de fieles, de carácter católica y académica,  de ámbito nacional e internacional.

Sus orígenes están arraigados a la Archicofradía del Glorioso Apóstol Santiago, entidad surgida en 1499 para canalizar las donaciones y limosnas de la construcción del Hospital Real de peregrinos y enfermos promovido por los reyes católicos. Hasta 1942 tuvo la consideración de cofradía siendo promovida al rango de Archicofradía Ad Honorem por el Sumo Pontífice en ese mismo año.

En Chile, ya desde el periodo hispano existía la Cofradía de Santiago en íntima unidad con la Iglesia Católica Romana  y el obispo local. Es en ese mismo espíritu que se construye y funda la Hermandad de Caballeros del Apóstol Santiagio, en mayo de 2016.

Los miembros de la hermandad buscan fomentar la figura del Apóstol como patrono de nuestra Arquidiócesis; además se quiere promover el culto y la peregrinación al sepulcro de Santiago en España y a partir de su profesión, buscan servir, tanto a la iglesia como a las instituciones de caridad que así lo soliciten.

Puede participar de esta comunidad cualquier cristiano bautizado, sin limitación alguna de sexo, nacionalidad o condición.

Para mayor información escribir a contacto@hermandadsantiago.cl

En facebook: www.facebook.com/groups/hermandadsantiago