Tweet |
|
En la tradicional bendición Urbi et Orbi de Domingo de Pascua, el Papa Francisco oró para que la Resurrección de Jesús nos haga “conscientes del valor de toda vida humana”.
En el mensaje entregado el 31 de marzo en la Basílica Vaticana, el Santo Padre recordó especialmente los conflictos que han provocado guerras, muertes, migración forzoza, genocidios, entre otros males.
En este día en que “celebramos la vida” y “recordamos el amor infinito de Dios por cada uno de nosotros”, “con cuánta frecuencia se desprecia el don precioso de la vida. ¿Cuántos niños ni siquiera pueden ver la luz? ¿Cuántos mueren de hambre o carecen de cuidados esenciales o son víctimas de abusos y violencia? ¿Cuántas vidas se compran y se venden por el creciente comercio de seres humanos?”, advirtió el Papa Francisco.
En ese sentido, pidió que “la luz de la Resurrección ilumine nuestras mentes y convierta nuestros corazones, haciéndonos conscientes del valor de toda vida humana, que debe ser acogida, protegida y amada.
Para leer el mensaje completo, abre el archivo adjunto:
Fuente: Vatican.va