Tweet |
|
En la Audiencia General del miércoles 17 de abril, el Papa Francisco definió la virtud de la templanza como la “capacidad de autodominio, el arte de no dejarse arrollar por las pasiones rebeldes, de poner orden”, explicó.
En su reflexión destacó que esta virtud “asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. La persona moderada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar para seguir la pasión de su corazón”, aseguró.
En ese sentido, alertó que “las personas sin templanza no son fiables” porque se jactan de decir lo que piensan. Al contrario, quien vive la virtud no hace “promesas vacías, sino que se compromete en la medida en que puede cumplirlas”.
Entre otras reflexiones, el Santo Padre pidió orar al Padre para recibir esta “cualidad tan preciosa como rara”, porque “la felicidad con templanza es la alegría que florece en el corazón de quien reconoce y valora lo que más importa en la vida”.
Fuente: ACI Prensa