Tweet |
|
La Conferencia Episcopal de Chile propone una intención de oración por la Iglesia en Chile para cada mes del 2024.
Se proponen diversas realidades sociales y eclesiales de nuestro país, buscando poner en común los anhelos de bienestar, respeto, dignidad y el servicio a los demás, entre otros, para la construcción de una mejor sociedad.
La invitación es a que todas las personas y comunidades tengan presentes en sus oraciones las intenciones que la Iglesia Católica en Chile ha priorizado.
Revisa la intención mes a mes:
ENERO: Por el descanso
Señor, que este nuevo año nos aliente a recomenzar en la misericordia, y que el tiempo de descanso, sea una oportunidad para confiar en Ti todos nuestros proyectos, preocupaciones y anhelos.
FEBRERO: Por los enfermos
Señor, fortalece y anima a todos quienes sufren enfermedad, para que encuentren en Ti el consuelo y la esperanza. Y así, junto a sus seres queridos y quienes los asisten, sientan con mayor fuerza tu presencia que nunca abandona.
MARZO: Por los estudiantes
Que el Espíritu Santo abra las mentes de todos quienes inician un nuevo año académico, para que, mediante el estudio y desarrollo intelectual, puedan descubrir el enorme bien que pueden hacer por los demás, poniendo sus conocimientos y esfuerzos al servicio de todos.
ABRIL: Por la Iglesia
Que el ejemplo de amor de Jesús, que se donó por todos hasta el extremo, nos muestre el verdadero sentido de nuestra vida.
MAYO: Por los trabajadores
Señor, que la dignidad, la justicia y la verdad sean los valores que se hagan presente en la vida de todos los trabajadores; y así, poniendo a disposición sus dones, puedan hacer de Chile un mejor país.
JUNIO: Por nuestro planeta
Señor, que el respeto y cuidado de nuestra casa común, sea realmente una preocupación de todos, y juntos, podamos ser buenos administradores de este hermoso regalo que nos has otorgado.
JULIO: Por los hermanos en situación de migración
Oremos por todos quienes se ven en la obligación de buscar nuevos rumbos, para que encuentren personas acogedoras, empáticas y dispuestas a tenderles una mano cuando más lo necesitan.
AGOSTO: Por las vocaciones
Oremos por todos quienes buscan y disciernen su vocación. Que el Espíritu Santo, les regale la claridad, valentía y generosidad de poder aceptar la llamada de Dios, y ver en este camino, un itinerario de santificación para todos.
SEPTIEMBRE: Por nuestro país
Oremos para que cada uno se esfuerce por ser cada día un mejor cristiano, y así, comenzando desde uno, podamos avanzar hacia una patria más justa, fraterna y en paz.
OCTUBRE: Por las familias
Señor, que todas las familias sean iluminadas por el ejemplo de amor, perseverancia, humildad y unión de la Sagrada Familia de Nazaret; y así, sean escuela de fe y de fortalecimiento mutuo. Encomendamos especialmente a todas las familias que pasan grandes dificultades.
NOVIEMBRE: Por las comunidades cristianas
Que las cualidades de nuestra Madre nos sirvan de ejemplo para unirnos más a Cristo, creciendo en fidelidad, perseverancia, humildad y entrega. Señor, haznos dóciles como María y ayúdanos a esperar con alegría el nacimiento de Jesús.
DICIEMBRE: Por quienes sufren la desesperanza
Que el nacimiento de Jesús renueve la esperanza en todos quienes han caído en oscuridad, que puedan experimentar el gran amor que Dios les tiene y ofrece, y nos haga a todos, crecer en verdadera fraternidad, preocupándonos unos por otros, sabiendo que todos somos necesarios.
Fuente: Iglesia.cl