Tweet |
|
Para estos días, te recomendamos tres libros que de seguro te transmitirán paz y una profunda reflexión sobre el pensamiento de grandes personajes históricos de nuestra fe.
Médico de cuerpos y de almas, Taylor Cadwell
Una novela histórica que narra el periplo del gran sanador Lucano, más conocido como San Lucas, autor del tercero y más extenso de los evangelios del Nuevo Testamento.
Este hombre culto, reconocido médico y discípulo del apóstol Pablo, emprendió un extraordinario recorrido geográfico y espiritual tras las huellas de Jesús.
La autora entrega una novela donde los valores de un hombre entran en colisión con la crueldad de una sociedad en plena decadencia.
Puedes revisarlo AQUÍ.
Cartas de Nicodemo, Jan Dobraczynski
La forma epistolar de este relato novelado se la inspiraron al autor unas cartas apócrifas de Nicodemo que se divulgaron en la edad media.
El autor demuestra un profundo conocimiento de las Sagradas Escrituras así como de las costumbres y ambiente de Israel en los tiempos de Cristo; describe con viveza y colorido el paisaje; sabe revelar con penetración psicológica la honda humanidad de sus personajes y evocar, a través de testigos indirectos, la vida de Jesús hasta su muerte y resurrección.
Sabiduría de un pobre, Eloi Leclerc
El franciscano francés Éloi Leclerc hace una relectura de la «sabiduría» de San Francisco de Asís, llena de sensibilidad poética y con una perspectiva totalmente actual.
Se podría calificar a sabiduría de un pobre como unas «florecillas» escritas en el siglo XX, en donde quedan reflejados las preocupaciones, anhelos e inquietudes de los hombres de nuestra época, pero con la misma autenticidad, sencillez y profundidad que caracterizaron al santo de Asís.
Puedes revisarlo AQUÍ.