21 de Junio de 2024
Vivir una “sinfonía de oración” con los Salmos

La invitación del Papa Francisco

En el marco del Año de la oración, camino al Jubileo de la Esperanza 2025, el Papa Francisco nos recordó que tenemos una hermosa “sinfonía de oración cuyo compositor es el Espíritu Santo”: el Libro de los Salmos.

En la Audiencia General del miércoles 19 de junio, el Papa Francisco explicó que existen varios tipos de oración en los Salmos: “de alabanza, acción de gracias, súplica, lamento, narración, reflexión sapiencial y otros, tanto en forma personal, como en forma coral de todo el pueblo”.

Estos son los cantos que el Espíritu mismo ha puesto en labios de la Esposa, su Iglesia” y “cuando los recitamos, Dios los escucha con esa gran ‘orquestación’ que es la comunión de los santos”, afirmó.

Además, el Santo Padre sostuvo que los salmos son oraciones “para todas las estaciones”, “no hay estado de ánimo o necesidad que no encuentre en ellos las mejores palabras para convertirlas en oración”.

En ese sentido, los Salmos nos permiten “no empobrecer nuestra oración reduciéndola a un continuo ‘dame, danos…’, también “nos ayudan a abrirnos a una oración menos egocéntrica”, explicó.

Fuente: ACI Prensa