28 de Junio de 2024
Conozcamos más sobre San Pedro y San Pablo

Dos Apóstoles que dieron su vida por el Evangelio

San Pedro y San Pablo comparten el mismo día de fiesta, 29 de junio, no solo porque son dos Apóstoles considerados los fundadores de la Iglesia en Roma. Ellos también son recordados por su gran influencia en la expansión del mensaje de Jesucristo y el martirio a causa de la fe.

San Pedro fue crucificado boca abajo y San Pablo fue decapitado. Pero, mucho antes de eso, ambos trabajaron incansablemente y con convicción por forjar los primeros cimientos de la Iglesia. Por ello, queremos invitarte a recordar y conocer otros aspectos en torno a estos dos grandes Apóstoles

1.- La Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles es también conocida como:

a. El día de los Apóstoles
b. El día de los Patronos de la Iglesia en Roma
c. El día del Papa

2.- Cada uno se dedicó a evangelizar a:

a. San Pedro a los judíos, San Pablo a los paganos
b. San Pedro a los paganos, San Pablo a los judíos
c. San Pedro a los pescadores, San Pablo a los fariseos

3.- Cada uno se caracterizó por:

a. San Pedro se dedicó a ser obispo. San Pablo a misionero
b. San Pedro tuvo un rol protagónico en el Concilio de Jerusalén. San Pablo fundó comunidades
c. San Pedro fue un pastor maduro y sabio. San Pablo destacó por su capacidad verbal y escrita.

‌4.- Cada uno es representado por dos símbolos:

a. San Pedro con una red de pescar. San Pablo con riendas de caballo
b. San Pedro con unas llaves. San Pablo con una espada
c. San Pedro con una espada. San Pablo con unas llaves

¿Cómo te fue? Si quieres comprobar las respuestas, podrás conocerlas al final de la nota.

En tanto te dejamos invitado a celebrar en Misa este sábado 29, los orígenes de nuestra Iglesia en las figuras de San Pedro y San Pablo Apóstoles.

¡T‌e esperamos!

Respuestas: