28 de Junio de 2024
Óbolo de San Pedro: una acción de comunión con la Iglesia

Participemos este domingo 30 de junio

Al día siguiente de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, nos uniremos a la Iglesia universal para participar en la colecta del Óbolo de San Pedro, este domingo 30 de junio.

Desde los primeros tiempos de la Iglesia se comprendió la necesidad de sostener la misión de anunciar el Evangelio en el mundo.

Hoy, cada fiel realiza una donación, al llamado Óbolo de San Pedro, expresión de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Santo Padre en beneficio de la Iglesia Universal. Es un signo de comunión con el Vicario de Cristo, el Papa Francisco.

Así, el Santo Padre puede ir en ayuda de las diócesis más necesitadas del mundo; los institutos religiosos; las personas en dificultad en especial los vulnerados, niños, ancianos, marginados, perseguidos, migrantes, víctimas de las guerras y de los desastres naturales.

Con ese objetivo participaremos como parroquia en el Óbolo de San Pedro, siendo generosos en la segunda colecta que se realizará en cada Misa dominical del sábado a las 20:00 hrs. y domingo a las 10:00, 11:00, 12:00 13:00 y 20:00 hrs. Lo recaudado se enviará posteriormente, al Santo Padre para los fines mencionados.

¡Ayudemos al Papa en su misión, que es la nuestra!

Videos