28 de Junio de 2024
Increíbles hazañas del Santo Cura de Ars

Descubriendo distintos carismas espirituales

El padre Mariano Irureta, nos brindó una completa charla con datos sorprendentes sobre el Santo Cura de Ars, patrono del clero, cuya fiesta se celebra cada 4 de agosto.

“San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, modelo de vocación al sacerdocio” fue el título de la charla que nos adentró en la vida del santo cura que fue encaminado a la vocación sacerdotal, hasta ser conocido en todo el mundo como el “pastor de almas”.

A pesar del frío, los atentos participantes se reunieron el sábado 22 de junio para comprender que a pesar de las vicisitudes de la vida, el abandono en la voluntad de Dios es fundamental para lograr los propósitos.

El padre Mariano explicó que para el Santo Cura de Ars, la Eucaristía, la oración y la confesión eran pilares fundamentales en su vida.

Él dedicaba 13 horas al día a confesar y tenía el don de leer las conciencias de los feligreses que acudían a él.

También, nos enteramos que dedicaba muchas horas para preparar sus homilías y que recorrió cientos de casas a pie en le pueblito de Ars, con lo que logro convertir a muchas personas. De ahí su fama de santidad que se difundió rápidamente en todo el mundo.

Esta charla es parte de una propuesta formativa del Área de Desarrollo Espiritual, para conocer distintos carismas espirituales a través de tres santos de diferentes épocas, modelos ejemplares de vida y entrega cristiana:

Las próximas charlas:

10 de agosto: Santa Teresa de Calcuta, modelo de amor al prójimo.

19 de octubre: San Agustín de Hipona, modelo de conversión.

Galerías de Fotos