11 de Julio de 2024
Nuestra querida Virgen del Carmen está de fiesta

Celebrémosla luciendo un bello sacramental

La fiesta de la Virgen del Carmen, el próximo martes 16 de julio, es una bella ocasión para revestirse del amor y protección de la Virgen María.

Si bien, el martes 16 de julio es una fiesta importante para la Iglesia, no es un día de precepto. Pero, igualmente queremos celebrar en las Misas de 12:30 y 20:00 hrs. con la imposición del escapulario a los fieles y devotos marianos que así lo deseen.

El Escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, o Escapulario café, consta de dos piezas de lana marrón en un cordón.

La Santísima Madre dio este sacramental al Prior de los Carmelitas, San Simón Stock, en 1251 con la promesa de que “Quien muera investido con este Escapulario será preservado de las llamas eternas. Es signo de salvación, salvaguardia segura en peligro, prenda de paz y de mi protección especial hasta el fin de los tiempos”, dijo nuestra Madre en aquella aparición.

Oficina parroquial

Excepcionalmente, la oficina parroquial no atenderá público el lunes 15 y martes 16 de julio.