12 de Julio de 2024
Oremos por los voluntarios de la Pastoral de la Salud

El regalo de llevar a Jesús a los enfermos y postrados

Acogiendo la intención de oración para julio del Papa Francisco, en la que nos pide el cuidado pastoral de los enfermos; queremos invitarte a orar por quienes dan vida a este servicio, para que fortalecidos en la fe y en el Amor puedan seguir acompañando a quienes tanto lo necesitan.

Los voluntarios de la Pastoral de la Salud de nuestra Parroquia asisten a domicilios particulares para acompañar a los enfermos, ancianos y personas con discapacidad, además de visitar una residencia, un hogar y la Clínica Alemana.

A ellos, se les lleva la Eucaristía, la Unción de los Enfermos, se les acompaña y escucha, siendo el objetivo principal la evangelización.

Tal como lo explica el Video del Papa al decir que con este servicio se “asegura la cercanía de Jesús al dolor de quien yace enfermo o anciano, el alivio de sus sufrimientos y el perdón de sus pecados”, los voluntarios de nuestra Pastoral viven un regalo mayor.

"Si el mandato de Jesús es "Id por todas partes anunciando el Evangelio" esta pastoral lo hace a través de los enfermos. Entonces, imagínate lo que significa para cada uno de nosotros, si recibimos más de lo que damos. Todo para gloria de Dios”, explica Ana María Bastidas, encargada de la Pastoral.

Para esta labor, reciben también el apoyo de nuestro párroco, el padre Roberto quien les acompaña con una lectio divina semanal y, del padre Alejandro quien también visita los hogares.

La Pastoral de la Salud está atenta a tu llamado:

Las visitas se realizan los días martes, viernes y domingos. Y se pueden solicitar en la secretaría parroquial a los teléfonos 22191760 / 22422401 o al mail secretaria@loscastanos.cl