16 de Julio de 2024
Que la Virgen nos ayude a vivir en comunión y sobriedad de vida

Un llamado del Papa Francisco

En estos días, en que hemos entregado todo nuestro cariño a nuestra Madre en la advocación de la Virgen del Carmen, el Papa ha pedido especialmente para que “María nos ayude a ser discípulos misioneros en comunión y sobriedad de vida”.

Durante el Ángelus del domingo 14 de julio destacó que la comunión, como “armonía entre nosotros” y la sobriedad son “valores indispensables para una Iglesia que sea misionera, a todos los niveles”.

En ese sentido, el Santo Padre explicó que esto consiste en “saber ser sobrios en el uso de las cosas, compartiendo los recursos, las capacidades y los dones, y prescindiendo de lo superfluo, para ser libres. Lo superfluo te hace esclavo”.

Además, invitó a preguntarnos: “¿Yo siento el gusto de anunciar el Evangelio, de llevar, allí donde vivo, la alegría y la luz que proceden del encuentro con el Señor? Para hacerlo, ¿me esfuerzo por caminar junto a los demás, compartiendo con ellos ideas y capacidades, con la mente abierta y el corazón generoso?”.

Pidamos a nuestra Madre que nos acompañe siempre y nos dé un corazón valiente para hacer Su voluntad.

Fuente: ACI Prensa.