25 de Julio de 2024
“En la vejez no me abandones”

Mensaje para una jornada que involucra a nuestros abuelos y mayores

Con motivo de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores a la que ha convocado el Papa Francisco para este domingo 28 de julio, queremos compartir contigo su mensaje.

El título del mensaje es “En la vejez no me desampares” tomado del Salmo 71,9 que es el diálogo de un anciano que recorre su historia de amistad con Dios.

De esa manera, el Santo Padre quiere destacar que “con mucha frecuencia la soledad es la amarga compañera de la vida” de los mayores y los abuelos.

Esta situación se debe a múltiples factores, propios de la cultura del descarte que hace que se pierda el valor de la persona y “se conviertan en una mera carga onerosa, en algunos casos demasiado elevada. Lo peor es que, a menudo, los mismos ancianos terminan por someterse a esta mentalidad y llegan a considerarse como un peso, deseando ser los primeros en hacerse a un lado”, lamenta.

Camino al Jubileo de 2025, esta jornada nos invita a ser una Iglesia comprometida en la construcción y fortalecimiento de los lazos intergeneracionales que luchen contra la soledad.

Te invitamos a leer el mensaje completo a continuación: