16 de Mayo de 2024
Vivamos Pentecostés, preparando desde ya, nuestro ser

Cinco subsidios para celebrar

La Solemnidad de Pentecostés tiene lugar 7 semanas después de Pascua de Resurrección. Es decir, el domingo 19 de mayo concluiremos este tiempo pascual en el que nos hemos empapado de las enseñanzas y signos de Jesús resucitado en medio de sus discípulos y amigos.

Los 50 días pascuales, la Ascensión y Pentecostés forman una unidad, porque es a través de ellos donde la fe y el impulso misionero se acrecientan y fortalecen, dando paso a los primeros siglos de la Iglesia.

Para vivir este tiempo, preparando el corazón y disponiendo todo nuestro ser para el soplo del Espíritu Santo, compartimos los siguientes subsidios elaborados por el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago.

1. Lectio Divina. Todos quedaron llenos del E.S. Hch 2,1-11
  2. Lectura orante. Reciban el Espíritu Santo. Jn 20,19-23
  3. Vigilia de Pentecostés. ¡Ven oh Santo Espíritu!
  4. Dones del Espíritu Santo
  5. Lectio Divina. Hay diversidad de dones, pero un mismo espíritu. 1 Cor. 12

Misa con celebración especial de Pentecostés

Te recordamos los horarios de Misa dominical en los que celebraremos como los primeros cristianos, la Solemnidad de Pentecostés:

Sábado 18 de mayo - 20:00 hrs.
Domingo 19 de mayo - 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 hrs.

Recuerda que la Misa de las 13:00 hrs. del domingo 19 será la primera que presidirá Alejandro Bórquez, tras haber sido ordenado sacerdote el día anterior.

Acompañémoslo y ¡celebremos este regalo del Espíritu!