15 de Mayo de 2024
Mons. Alberto Ortega es nombrado Nuncio en Venezuela

Ofrezcamos nuestra oración por su nueva misión

El Papa Francisco, nombró Nuncio Apostólico en Venezuela a Mons. Alberto Ortega Martín, hasta ahora Nuncio Apostólico en Chile y cercano de nuestra comunidad.

Mons. Ortega, quien asumió la Nunciatura Apostólica en Chile desde el 14 de diciembre de 2019, ocupará la vacante que dejó Mons. Aldo Giordano en 2021, quien antes de fallecer, fue nombrado como representante de la Santa Sede ante la Unión Europea.

Mons. Alberto Ortega Martín nació en Madrid, España el 14 de noviembre de 1962.

Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990 e incardinado en la Arquidiócesis de Madrid.

Es Doctor en Derecho Canónico y entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997, desempeñándose en las Nunciaturas Apostólica de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Irak y Jordania.

Mons. Ortega, agradecemos el tiempo compartido en la fe y ofrecemos nuestra oración, para que Nuestra Señora de Las Mercedes, le acompañe en su nueva misión.