17 de Mayo de 2024
¡Alejandro será ordenado sacerdote!

Un hermoso regalo en Pentecostés

“Consolad, consolad a mi pueblo” (Is. 40,1), es el lema que ha escogido nuestro diácono en tránsito, Alejandro Bórquez Soza, para su ordenación sacerdotal este sábado 18 de mayo a las 10:00 hrs. en la Catedral Metropolitana.

La frase tiene mucha relación con quién es y proyecta ser. Con la ordenación se acerca “la posibilidad de servir a mis hermanos como ministro de la Eucaristía y de la Reconciliación”, reflexiona Alejandro.

Desde nuestra comunidad lo describen como un joven acogedor, sencillo, de atenta escucha, comprometido y servicial, entre otras cualidades que ha fortalecido en este tiempo de servicio diaconal.

Me siento muy agradecido por el inmenso amor que Dios me da cada día y la confirmación de su llamado. Agradecido porque a pesar de mis debilidades, Él me llama a servirlo y a ser testigo de su amor. Agradecido por el cariño, la cercanía, la oración y la alegría de la gente, sobre todo de nuestra comunidad parroquial”, asegura.

El camino que comenzaba en el Seminario Pontificio Mayor en 2014 parecía lejano. Pero diez años después se ha convertido en una profunda convicción para este joven de 35 años.

Quienes también están muy emocionados y expectantes son sus padres Maritza Soza y Agustín Bórquez y también los familiares que han venido desde Puerto Natales y Temuco para acompañar al primer sacerdote de la familia.

Maritza ve en su hijo, el mayor de tres, una persona íntegra y transparente. “Lo veo tan feliz con su vocación, con esos ojitos que iluminan. Entonces, si él es feliz. Uno quiere eso, que los hijos sean felices. Y si este es el camino, espero en Dios y ruego que sea el mejor cura, que sea noble, bueno, honesto, porque es lo que les hemos enseñado a nuestros hijos”, expresa.

Es una inmensa alegría para nosotros, el Pueblo de Dios, esta nueva vocación para la Iglesia. Por eso vamos a acompañarlo y ser testigos de su “sí”, este sábado 18 de abril a las 10:00 hrs. en la Misa de ordenación sacerdotal que presidirá el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomali G. en la Catedral Metropolitana.

Tras la dicha de ser consagrado, Alejandro presidirá su primera Misa como presbítero el domingo de Pentecostés a las 13:00 hrs. y luego, tendremos un compartir fraterno con él.

Muchas felicidades Alejandro y nuestra gratitud por tu servicio a Cristo y su Iglesia. Seguiremos orando por tu vocación bajo los brazos protectores de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Foto portada: Ordenación diaconal, agosto 2023