24 de Mayo de 2024
Santísima Trinidad: presencia latente en nuestra vida cristiana

¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo!

Este domingo 26 de mayo celebraremos como Iglesia universal, el misterio inescrutable de la Santísima Trinidad.

Para ello, te invitamos a participar en las Misas dominicales del sábado a las 20:00 hrs. o del domingo a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 hrs. y a tomar conciencia de esta verdad de fe, de la Santísima Trinidad, en algunas acciones de nuestra vida cristiana:

1. En el Bautismo

Por la gracia del bautismo somos llamados a participar en la vida de la bienaventurada Trinidad, aquí en la tierra, y después de la muerte, en la vida eterna.

2. En la Señal de la Cruz

Cada vez que nos persignamos y decimos “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, estamos recordando el misterio de la Santísima Trinidad.

3. En la Eucaristía

La Santísima Trinidad se hace presente cuando comenzamos la Misa con la oración “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”; con la epíclesis consagratoria que es el momento de la ofrenda, donde se pide al Padre que envíe su Espíritu Santo para la conversión del pan y del vino, en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

También, en la doxología final, momento en el que el sacerdote toma el Cuerpo y la Sangre de Jesús presentándolo a Dios y dice “Por Cristo, con Él y en Él, a ti Dios Padre Omnipotente, en la Unidad del Espíritu Santo todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos”.

Por último, en la bendición final, el sacerdote bendice al pueblo de Dios en el nombre de la Santísima Trinidad.