31 de Mayo de 2024
Niños que recibirán su Primera Comunión presentan sus maquetas de altares

Un signo tradicional que marca el término de la catequesis

Por estos días, el hall de nuestra parroquia luce hermosas representaciones de altares, elaborados por los 61 niños que recibirán su Primera Comunión este sábado 1 de junio a las 10:00 hrs., en nuestra parroquia.

Los niños provenientes de los colegios Amanda Labarca, Antártica Chilena, Alianza Francesa, British School y Nuestra Señora del Rosario, participaron durante un año y medio en las catequesis.

Antes de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en las especias del pan y el vino, acudieron al sacramento de la Reconciliación, el miércoles 29 de mayo, y presentaron bellas maquetas de altares, con los ornamentos que se utilizan en Misa.

En los trabajos, elaborados en grupos y con sus familias, se aprecian altares e iglesias con minuciosos detalles sobre una celebración Eucarística.

Te invitamos, entonces, a apreciar la belleza de la liturgia a través de la mirada de estos pequeños y a acompañarlos ese día con la oración, para que la fiesta de Corpus Christi, sea una instancia que resalte aún más, el profundo sentido de unirse a Dios desde el corazón.

Galerías de Fotos