07 de Junio de 2024
El compromiso y alegría de participar en la comunidad

Conversamos con los coordinadores de pastoral Familiar

Con la convicción de que la familia juega un rol clave hoy, Ricardo Abuauad y Ana María Truffello aceptaron el desafío de la coordinación de la pastoral Familiar.

Ambos llevan varios años de servicio en la pastoral de Novios, “experiencia sumamente enriquecedora. Conectarnos con los jóvenes, transmitirles nuestra experiencia, aprender también de ellos”, explica Ricardo.

A partir de este año, en la coordinación de la pastoral Familiar, Ricardo y Ana María retomaron los encuentros mensuales de matrimonios que cumplen aniversario. “Aceptamos encantados, lo percibimos como un paso más en el compromiso y en la alegría de participar en esta comunidad parroquial”, reflexiona.

Con esa experiencia, sumada a los 25 años de matrimonio y tres hijos -una de ellos en el cielo- afirman que la familia “juega un rol clave en la sociedad, en la comuna y muy particularmente en la vida de la Parroquia”.

Por ello, se empeñan en “fortalecer los vínculos de la familia” a través de la evangelización y, anhelan que a futuro nuestra parroquia pueda dar un espacio y acompañar a las familias en sus distintos ciclos, desde que se casan, con los hijos, nietos, en la vejez, etcétera.

Ricardo y Ana María esperan que a través de su misión se puedan “sensibilizar los corazones” de las personas hacia la “presencia de Cristo en sus vidas”. “Nosotros no somos más que un instrumento para ese fin tan importante. Para ello, entender la diversidad de la familia, conocer sus experiencias, aprender de sus dificultades y éxito, esa ha sido la clave hasta ahora”, explican.

Oramos y agradecemos al Señor por contar con personas valiosas, decididas y comprometidas en la evangelización.