Tweet |
|
En comunidad vivimos dos días de arte, entretención y reflexión. El viernes 18 de octubre disfrutamos de una excelente obra de teatro llamada la “La Propuesta” de la Corporación Cultural Segundo Piso.
La obra fue todo un éxito. Su trama nos fue envolviendo a los espectadores que recibieron una importante reflexión en torno a la capacidad de empatía y conexión con el sufrimiento ajeno, en una sociedad marcada por la indiferencia y el consumismo.
Al día siguiente, alrededor de 40 personas disfrutaron de la charla "San Agustín de Hipona, Modelo de conversión" a cargo del padre Juan Debesa.
A través de la historia de vida de San Agustín pudieron comprender que el ser humano no se convierte por si sólo, es Dios el que lo convierte. El santo pasó de una situación de pecado a vivir en la gracia de Dios, porque se sintió amado por Él y fue por Su gracia que se produjo su conversión.
Agradecemos estos dos grandes momentos a cargo de un tremendo elenco de actores y de un sacerdote experto en patrología y padre de la Iglesia.