Tweet |
|
En la Misa de Nochebuena, celebrada en el Colegio Antártica Chilena, nuestro párroco, padre Roberto Espejo, invitó a los 1.100 participantes a rescatar el verdadero sentido de la Navidad.
En primer lugar los instó a tener “la certeza de la fe en el amor de Dios para todos. Esta es la base de nuestra esperanza, el verdadero sentido de la Navidad. Rescatemos la Navidad para Cristo”, expresó el padre Roberto.
En ese sentido, explicó que cada vez que hay perdón, entendimiento, ayuda al prójimo, honestidad, cada vez que nace un niño, que se respeta y ayuda a un anciano, cuando hay amor limpio, puro y sincero, una mirada sincera sin críticas, cada vez que se comparte el pan de la mesa, hay Navidad.
"Navidad es amor cada día”, por eso nuestro párroco nos invitó a reflexionar y cuidar nuestros “pensamientos, palabras, emociones y acciones, para que nuestra vida se una constante Navidad. Que no sea una noche, un rato, sino que sea eterna”.
En la Eucaristía acompañada por nuestros diáconos Emilio Alvarado y Cristián Valenzuela, participó un matrimonio con su pequeño hijo representando al Belén y los Reyes Magos que presentaron las ofrendas.
En ese momento, también se presentó una caja de Navidad con el Hermano, campaña que, gracias a la generosidad, logró reunir 1.010 cenas para distintas comunidades de la Arquidiócesis, entre ellos de nuestra Capilla El Dorado.
La Misa concluyó con la bendición a los presentes con el bebé que representó al niño Dios
A las 17:00 hrs. en el templo parroquial también celebró una concurrida Misa de Nochebuena, con 850 personas, y fue presidida por nuestro Vicario Parroquial, padre Alejandro Bórquez.
Al finalizar se recordaron los infaltables avisos parroquiales:
Jueves 26 a las 20:00 hrs.: Bendición de los matrimonios de aniversario en diciembre.
Viernes 27 a las 19:00 hrs.: Concierto de Navidad del Coro Voces de Otoño.
Sábado 28 de 17:00 a 18:00 hrs.: Adoración al Santísimo en el templo parroquial con motivo del Año Jubilar 2025.
Te invitamos a revisar las imágenes haciendo clic AQUÍ y a revisar la homilía de nuestro párroco, en el siguiente video: