10 de Octubre de 2024
"San Agustín de Hipona, modelo de conversión"

Ven a una interesante charla presencial

El próximo sábado 19 de octubre a las 10:30 hrs. en nuestro salón parroquial, se realiza a charla titulada "San Agustín de Hipona, Modelo de Conversión" a cargo del padre Juan Debesa, experto en patrología y los padres de la Iglesia.

Esta es la cuarta charla que el Área de Formación realiza durante el año.

El padre Juan, licenciado en Teología Dogmática, nos instruirá sobre la conversión de este gran santo y cómo su vida y enseñanzas siguen siendo en la actualidad, un modelo para los creyentes.

Uno de los hechos más conocidos de San Agustín, nacido en el año 354 en Tagaste, norte de África, fue su proceso de conversión.

Tras una juventud llena de búsquedas filosóficas y espirituales, se convirtió al cristianismo a los 32 años, por las constantes oraciones de su madre, Santa Mónica.

Es autor de "Las Confesiones", una autobiografía espiritual donde relata su vida y su conversión y "La Ciudad de Dios", una obra teológica clave.

Muere en el año 430 mientras su ciudad, Hipona, era sitiada por los vándalos. Fue canonizado y declarado Doctor de la Iglesia por sus inmensas contribuciones al pensamiento cristiano.

Te esperamos el sábado 19 de octubre, para aprender más sobre la vida y el legado de este gran santo, San Agustín de Hipona.