09 de Octubre de 2024
Conoce el penúltimo capítulo de formación de El Credo

“Creo en la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos”

En la séptima entrega formativa de El Credo, nuestro diácono Alfonso Sánchez nos invita a profundizar en el verso “(Creo en)… la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos”.

Para ahondar, Alfonso presenta extractos de la Biblia, del Catecismo de la Iglesia Católica, de la constitución Lumen gentium del Concilio Vaticano II y del libro “En que creen los que creen” del teólogo, Antonio Bentué.

De esa manera, va respondiendo a preguntas fundamentales tales como ¿qué es la Iglesia? ¿cómo se gesta esta alianza con Dios? ¿por qué confesamos que es “santa”? ¿cómo se entiende esta virtud a la que todos estamos llamados?, entre otros temas.

En la penúltima entrega, de este espacio elaborado por el Área de Formación, nuestro diácono expresa que “mientras más vamos comprendiendo la Palabra, más sentido se nos hace creer en Cristo y en su Iglesia”.

A continuación, te invitamos a ver el 7° capítulo de El Credo:

Videos