17 de Octubre de 2024
Vamos al encuentro de San Agustín

Modelo de Conversión y Amor

"Ama y haz lo que quieras" es una frase de un importante santo de nuestra Iglesia al que podrás conocer en profundidad este sábado 19 de octubre a las 10:30 hrs.

Nos daremos cita en el salón parroquial, para escuchar la charla "San Agustín de Hipona, Modelo de Conversión", a cargo del padre Juan Debesa, experto en patrología y los padres de la Iglesia.

El santo nacido en el año 354 en Tagaste, norte de África, es uno de los pensadores más influyentes en la historia del cristianismo.

Él buscó la salvación tratando de entender todo desde la razón. Sin embargo, en el camino se perdió varias veces, porque no es fácil comprender las verdades de la fe con las certezas científicas y, llegar a Dios solo a través del conocimiento. Además, San Agustín tenía una personalidad intensa, y no le eran ajenos los placeres del cuerpo.

San Agustín era una persona fuerte y necesitó pasar por grandes pruebas para moldear su carácter. Es un gran ejemplo de conversión y nos recuerda que todos podemos llegar a ser santos.

¡Sigamos creciendo en la fe a través de esta oportunidad de formación, te esperamos este sábado 19 a las 10:30 hrs.!