Tweet |
|
Nuestro párroco, el padre Roberto Espejo Fuenzalida, fue reconocido Vecino Ilustre de Vitacura, en honor a su trayectoria sacerdotal y dedicación con la comunidad a lo largo de 20 años.
El nombramiento realizado por el Concejo municipal el martes 25 de febrero, contó con un fuerte respaldo ciudadano: más de 600 vecinos y feligreses que adhirieron a una campaña de recolección de firmas para lograr esta distinción.
Desde la municipalidad expresaron palabras de gratitud por el espíritu de colaboración y constante disponibilidad del padre Roberto, actitudes fundamentales para fortalecer la vida social y cultural de la comuna.
También, destacaron la apertura de nuestra parroquia a las actividades municipales, lo que ha permitido un trabajo conjunto como el uso de su infraestructura para diversas iniciativas comunitarias.
Otros reconocimientos
El padre Roberto ha recibido otros reconocimientos en el útlimo tiempo. La Cruz del Apóstol Santiago en 2017, otorgada por el Arzobispado de Santiago y la Medalla Santiago de Nueva Extremadura en 2024, por el Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago de Compostela. También es socio fundador del Camino de Santiago en Chile, entre otras acciones.
Regocijémonos por este importante gesto que refleja el cariño y la admiración hacia un sacerdote que ha dedicado su vida al servicio de los demás.
Fuente: Camino de Santiago
Foto portada: IG Camino de Santiago