Tweet |
|
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó la catequesis de esta semana del Papa Francisco, sobre el encuentro entre Jesús y Nicodemo, destacando la lucha interior de este fariseo que quiere dar un cambio en su vida, pero no sabe cómo dar el paso.
El Santo Padre señaló que la experiencia de Nicodemo es común en muchas personas que en determinados momentos de su vida, enfrentan dudas.
“Los cambios a veces nos asustan. Por un lado, nos atraen, a veces los deseamos, pero por otro preferiríamos quedarnos en nuestras comodidades”, explicó el Santo Padre.
“Por eso el Espíritu nos anima a afrontar estos miedos. Jesús le recuerda a Nicodemo- que es un maestro en Israel- que también los israelitas tuvieron miedo mientras caminaban por el desierto. Y se fijaron tanto en sus preocupaciones que en un momento dado esos miedos tomaron la forma de serpientes venenosas (cf. Nm 21,4-9). Para ser liberados, debían mirar la serpiente de bronce que Moisés había colocado en una vara, es decir, debían levantar la vista y estar frente al objeto que representaba sus miedos. Solo mirando de frente a lo que nos da miedo, podemos empezar a ser liberados”, explicó.
El Papa Francisco invitó a mirar a Jesucristo y encontrar en Él “la esperanza para afrontar los cambios de nuestra vida y renacer”.
Cabe recordar que el Papa Francisco continúa hospitalizado, con una leve mejoría en su salud, en el Hospital Gemelli. Te invitamos a seguir orando por su pronta recuperación.
Fuente: Vatican.va