Tweet |
|
Miembros de nuestra comunidad junto a nuestro párroco, padre Roberto Espejo, vivieron una verdadera fiesta de alegría y esperanza con otras delegaciones parroquiales de la zona Cordillera, el pasado domingo 5 de enero, día en que se bendijo el Templo jubilar Parroquia Nuestra Señora del Rosario. (Puedes conocer este momento haciendo clic aquí)
La apertura del templo jubilar fue presidida por el Cardenal Monseñor Fernando Chomali; junto al Vicario Zonal, padre Pedro Ríos; sacerdotes; diáconos y numerosos fieles. (Puedes ver un resumen de la Misa haciendo clic aquí)
Este lugar se presenta como un oasis de paz para quien desea ser “Peregrinos de la Esperanza” y acoger la invitación de a acercarse a Dios mediante la oración, la conversión y la caridad.
El Año Jubilar 2025 es una ocasión que nos invita a la santidad y la reconciliación. Se celebra cada 25 años, o en forma extraordinaria cuando sea proclamado por un Papa. Se inspira en el Año de Jubileo del Antiguo Testamento, en el que se proclamaba libertad y se restauraban derechos con el objetivo de restablecer la comunión con Dios y el prójimo.
Indulgencia plenaria
Un elemento destacado del Año Jubilar es la indulgencia plenaria, que remite la pena temporal de los pecados ya confesados. Para obtenerla, los fieles deben cumplir con:
- La confesión sacramental
- La comunión Eucarística
- Orar por las intenciones del Papa
- Peregrinar a un Templo Jubilar
Otras prácticas
También se nos invita a practicar obras de misericordia, participar activamente en la vida sacramental y redescubrir la riqueza de la Palabra de Dios.
Dejemonos transformar por la gracia, fortaleciendo nuestra fe y compromiso con el Evangelio.
Que este tiempo de gracia sea un momento de renovación para nuestra comunidad y un impulso para vivir con mayor intensidad nuestra vocación cristiana.
Puedes encontrar más información AQUÍ.