Tweet |
|
El Papa Francisco destacó en su catequesis la disponibilidad de José para acoger la voluntad de Dios y asumir su misión con confianza.
En la Audiencia General del miércoles 29 de enero, el Santo Padre aclaró que es el Evangelio de Mateo, el que destaca la figura de José como “un hombre justo que vive según la Ley del Señor”, pero que enfrentó con sabiduría y fe la difícil prueba de descubrir que María, su prometida, esperaba un hijo.
En lugar de reaccionar impulsivamente, optó por el camino del discernimiento y la escucha de Dios.
El Santo Padre destacó que la grandeza de José radica en su confianza absoluta en el Señor. “No profiere palabra alguna, sino que cree, espera y ama”, afirmó.
Su fe se pone a prueba cuando recibe en sueños la revelación de que el hijo de María es obra del Espíritu Santo y que él debe acogerlo como padre terrenal.
“José no pide más pruebas, confía en Dios, acepta el sueño de Dios sobre su vida y la de su prometida”, afirmó el Papa.
José de Nazaret permitió que Dios moldeara su historia y asumió con humildad la misión de proteger y transmitir la herencia espiritual de Jesús. Su vida es un testimonio de cómo la verdadera fe no se limita a palabras, sino que se traduce en acciones concretas.
Imitemos la actitud de San José, aprendiendo a escuchar la voz de Dios y a responder con confianza a su llamado.
Lee la catequesis completa AQUÍ.