Tweet |
|
Existe un apostolado discreto pero fundamental en nuestra vida parroquial, que brinda ayuda material, compañía y esperanza a quienes más lo necesitan: la Pastoral Social.
Este grupo generoso de personas, moviliza a la comunidad en distintos momentos del año a través de la coordinación y ejecución de campañas como Cuaresma de Fraternidad, Navidad con el Hermano, Ferias de las Pulgas, entre otras acciones.
Agrupa a las voluntarias que confeccionan rosarios, el ropero, “Alimentos de Vida” y las servidoras de enfermos que ofrecen oración, acompañamiento y apoyo material a las personas vulnerables.
“Evangelizamos desde lo pequeño: desde crear un rosario para que otro lo reciba y pueda conocer a la Virgen y, porque no, enamorarse de Ella; hasta, ayudar con una caja de mercadería a una familia que no lo está pasando bien”, explica María del Carmen Pérez, encargada de la Pastoral Social y conocida por muchos como Mari Pérez.
“Silenciosamente, acompañamos a muchas personas, no siempre podemos ver su rostro, pero son otros Cristos”, comenta la también profesora de 38 años y secretaria del Consejo Pastoral.
La Pastoral Social también fortalece la comunidad, permitiendo que los agentes pastorales vivan su fe en fraternidad y se moviliza para demostrar que cada acto de caridad, por pequeño que sea, es un reflejo del Evangelio en acción.
¡Gracias Señor por tan generoso apostolado!
Anímate a vivir la fraternidad en una pastoral de impacto. Comunícate al 22 191 760 - 22 422 401 o en secretaria@loscastanos.cl