Tweet |
|
En su catequesis semanal del miércoles 12 de febrero, titulada “Jesús, nuestra esperanza”, el Papa Francisco destacó la sencillez y humildad del nacimiento de Jesús.
“Jesús nace de una forma totalmente inédita para un rey”. “El Hijo de Dios no nace en un palacio real, sino en la parte trasera de una casa, en el espacio donde están los animales”, explicó el Santo Padre.
“Dios no viene al mundo con sonoras proclamas, no se manifiesta con clamor, sino que comienza su viaje en la humildad”, agregó.
Los primeros en recibir la noticia del nacimiento del Mesías fueron los pastores, hombres marginados por la sociedad de la época. Pero, a pesar de su condición, Dios los eligió para ser los primeros testigos del Salvador.
"Los pastores se convierten en los primeros testigos de lo esencial, es decir, de la salvación que se les ofrece. Son los más humildes y los más pobres quienes saben acoger el acontecimiento de la Encarnación”, recordó el Papa.
En ese sentido, alentó la oración para que “nuestros corazones” se abran “al asombro y al anuncio gozoso” y en este Año Jubilar acojamos esa esperanza, regalo para toda la humanidad.
Junto con abrir el corazón a estas palabras, te invitamos a pedir también por la salud del Papa Francisco, que hace unos días sufre un problema respiratorio que le impide realizar con normalidad sus actividades.
Lee el mensaje completo en ACI Prensa.