Tweet |
|
“Me inscribí como voluntario para trabajar para el Señor, ocupar mi tiempo para la Iglesia. Me siento bien, comprometido, he aprendido mucho, hay que considerar que como voluntario tienes que trabajar junto a otros”, con estas palabras Claudio Ruiz describe lo que ha significado ser parte del equipo de voluntarios que colabora con la Comisión Nacional que organiza la Visita del Papa a Chile.
El padre Roberto Espejo lo invitó a ser coordinador de los voluntarios de la parroquia, que suman alrededor de 30 personas. Esta tarea la ha asumido activamente participando de las capacitaciones de preparación que ha dispuesto la organización central. A través de estas instancias Claudio y los voluntarios han profundizado en distintos temas como el estilo de servicio que propone la persona de Jesucristo. “Servir a Cristo, servir como Cristo a los demás”, dice Claudio
¿Qué esperas de la visita del Papa?
Lo importante de esta visita es que el Santo Padre viene a renovarnos en la fe, a motivarnos más, la visita tiene un antes, durante y después.
¿Qué les dirías a los demás voluntarios?
La visita del Papa tiene este fin de renovar en la fe y vale la pena involucrarse y participar de este aprendizaje, de este encuentro transformador. El voluntario se pone al servicio, a disposición de los demás para que los demás puedan recibir el mensaje.