11 de Julio de 2018
Celebra la fiesta del Carmen a 200 años del Voto O’Higgins

El 16 de julio es la Solemnidad de la Virgen del Carmen y el Santuario nacional de Maipú, prepara una serie de actividades en el contexto del año del bicentenario del voto del Padre de la Patria.

La invitación es a sumarse a la Gran Misa de Chile, presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, el lunes 16 de julio, a las  12.00 hrs.

El padre Carlos Cox, rector del Templo Votivo, explica que el acento estará en agradecer esa promesa y que los fieles de hoy la renueven, haciendo eco a lo señalado por el Papa Francisco, "que nos invita como pueblo fiel a hacernos responsables de nuestra Iglesia y nuestro país". En este sentido, el 16 de julio, durante la misa, cada participante llenará un pequeño formulario escribiendo su personal compromiso con la Iglesia y el país, y lo dejará en una urna a los pies del altar.

Otro elemento que enriquecerá esta fiesta es que se integrará a ella el Año Eucarístico. En todas las celebraciones, explica el padre Carlos, "tendremos la Custodia Peregrina, para bendecir con ella a los fieles y así fortalecer la idea de que es el encuentro con Jesús en la Eucaristía lo que nos ayuda a encontrarnos y crecer como pueblo y familia de Dios".

Más información sobre las actividades de conmemoración de la Fiesta del Carmen aquí

Videos